El director de Rtvc, Hollman Morris, se pronunció por las críticas que recibió el Sistema de Medios Públicos por el cubrimiento que se le dio a una rueda de prensa del exalcalde Daniel Quintero y el exfiscal Eduardo Montealegre, el martes 24 de septiembre de 2024.
Las críticas se dieron no solo por lo “excesivo” del cubrimiento, sino también por el tema de la rueda de prensa, pues fue durante ese espacio que Quintero anunció una demanda contra el actual alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, por injuria y calumnia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Hollman Morris no solo aceptó la crítica, sino que la respaldó. Así lo informó la emisora W Radio, con la que se comunicó el director de Rtvc para hacer pública su posición frente a este caso.
En el diálogo con la emisora mencionada, Morris aseguró que escuchó la crítica y considera que efectivamente no hubo criterio por parte de los encargados. Así mismo, dejó claro que le hizo un llamado de atención a los directores de los programas donde se emitió la rueda de prensa.
“Escuché la crítica al aire sobre el cubrimiento de la rueda de prensa de Daniel Quintero, fue excesiva y sin criterio. Llamé la atención a los directores del Calentao y el del noticiero”, dijo el director de Rtvc.
Así mismo, Hollman Morris dejó claro que no es su función dictar las continuidades de los programas o del noticiero del Sistema de Medios Públicos.
El martes 24 de septiembre, ante los medios de comunicación, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero informó que decidió emprender acciones legales contra el actual alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, debido a una serie de acusaciones que considera infundadas y sin pruebas.
Durante una rueda de prensa, Quintero, acompañado por el abogado y exfiscal Eduardo Montealgre, detalló los motivos de la demanda, que incluye los delitos de injuria y calumnia, y mencionó que están evaluando otros dos delitos adicionales.
Las posibles acusaciones futuras serían por constreñimiento y fraude procesal. El primero está relacionado a los actos violentos en los que estarían derivando las injurias y calumnias sobre Daniel Quintero, que ya llevaron al exalcalde a sacar a su familia de la ciudad.
El exmandatario afirmó que la demanda ya fue radicada ante las autoridades correspondientes. Según explicó, la decisión de proceder legalmente se debe a que se ha cansado de los constantes ataques y acusaciones por parte de Gutiérrez, las cuales, según él, no han sido sustentadas con pruebas. Entre las acusaciones mencionadas por Gutiérrez se encuentran supuestas irregularidades en la administración de Quintero entre 2020 y 2023.
“También dijo en su ánimo cada vez más agravado de hacerle daño a nuestra reputación, que el lote de Aguas vivas había sido sobrevalorado por nosotros, y pudimos demostrar no solo que la sobrevaloración la hizo él, sino que nosotros fuimos los que reversamos el negocio para que no hubiera daño a la ciudad y además denunciamos el cartel de los lotes”, dijo.
En la rueda de prensa, Quintero también mencionó una supuesta auditoría forense que “nunca existió”, y denunció la reciente polémica por los sobrevuelos de un helicóptero alrededor de su casa en Medellín. Incidentes de ese tipo, afirmó, obligaron a su esposa e hijas a abandonar la ciudad debido a la persecución que sufren.
Montealgre, por su parte, respaldó las declaraciones de Quintero y añadió que las acusaciones de Gutiérrez no solo carecen de fundamento, sino que también han afectado gravemente la reputación y la vida personal del exalcalde. El exfiscal resaltó la importancia de que las autoridades investiguen a fondo estas denuncias para esclarecer la verdad y garantizar la justicia.