
Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció que desconoce el paradero de su esposo, Rafael Tudares, tras 40 días desde que fue detenido por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
«No se tiene información sobre su estado de salud, su ubicación ni situación actual«, dice en una imagen que compartió en X.
La detención de Tudares fue denunciada el 7 de enero en paralelo al arresto de siete políticos opositores, entre ellos el excandidato presidencial Enrique Márquez, así como el director de Espacio Público, Carlos Correa, quien fue excarcelado con medidas cautelares días después.
«Rafa, esta semana nuestros hijos han soñado mucho contigo. Se despiertan y me buscan para contarme sus sueños. Son hermosos porque estamos juntos los cuatro. Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad, con el favor de Dios y nuestra virgencita, sé que así será», expresó González en X.
Rafa, esta semana nuestros hijos han soñado mucho contigo. Se despiertan y me buscan para contarme sus sueños. Son hermosos porque estamos juntos los cuatro. Rezamos todas las noches para que sus sueños se hagan realidad, con el favor de Dios y nuestra virgencita, sé que así será pic.twitter.com/fmdVuBqTvZ
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) February 16, 2025
La semana pasada, el líder opositor en el exilio González Urrutia afirmó que la administración del líder chavista «intensifica la represión».
«Somos una familia como la de miles de venezolanos que son perseguidos, encarcelados o forzados al exilio solo por querer un país libre», indicó, en un video difundido en X.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV) -partido liderado por la opositora María Corina Machado- computa al día de hoy 183 dirigentes políticos y activistas presos, muchos de ellos colaboradores o cercanos a González Urrutia.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!