Foto Cortesía
Vecinos de la comunidad Trina Chacín de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, tienen más de dos meses sin recibir el agua por tuberías.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Indicaron que han realizado inversiones importantes para poder abastecerse a través de cisternas, ya que a la Hidrológica Páez (HidroPáez) “se le olvidó” enviarles el beneficio desde el año pasado.
Feliz Sánchez, residente del sector, explicó que también han contado con la mala suerte de que cuando obtienen el agua, se han fracturado las tuberías por la presión y deben esperar por varias semanas su reparación para disfrutar el servicio nuevamente.
“Cada vez que mandan agua para acá sucede que se revienta un tubo, entonces los empleados de HidroPáez pasan hasta 5 días arreglando el tubo. Debemos esperar 30 días luego para que nos llegue el servicio del agua, algunas personas tenemos tanque pero ¿y las que no?”, se preguntó.
Por su parte, Maryori Marín espera que las próximas veces que envíen el agua lo hagan en horarios diurnos, para poder lavar su ropa y hacer las tareas del hogar.
“Vamos amontonando un montón de ropa para poder lavar, y me pregunto todos los días, ¿por qué el agua la mandan de noche? la mayoría de los que vivimos por aquí somos personas de la tercera edad, entonces tenemos que desvelarnos”, puntualizó Marín.