Habitantes de la zona norte de Anzoátegui no aguantan un apagón más
Habitantes de distintos sectores en la zona norte de Anzoátegui manifestaron que ya no aguantan un apagón más. Denunciaron que diariamente se les va la luz por cuatro o cinco horas, mientras la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “no aparece por ningún lado”.
Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla
Ciudadanos señalaron que el pasado viernes 29 de diciembre fue “el colmo de la desidia”, pues gran parte de la población del área metropolitana quedó sin luz desde las 5:00 am. A partir de las 9:00 am el servicio se fue restituyendo por zonas, pero en varias comunidades, como Bella Vista en Puerto La Cruz o Tronconal II en Barcelona, estuvieron sin el servicio hasta las 4:00 pm, aproximadamente.
“Lo que más molesta es que a uno se le va la luz y tiene que esperar a que llegue en medio de la incertidumbre, pues no hay información por parte del ente encargado, que en este caso es Corpoelec”, dijo Alberto Brito, residente de Bella Vista.
Vale acotar que, respecto al apagón registrado ese día no se conoció información oficial sobre la causa. Solo circuló de manera extraoficial que el motivo habría sido una falla en un transformador de la subestación Barbacoa 1 y afectó la subestación Cuartel.
Quejas
Habitantes de la zona norte de Anzoátegui no aguantan un apagón más
Habitantes de Tronconal 2, en la capital anzoatiguense, aseguraron que el apagón fue “una raya más pal’ tigre”, ya que todos los días pasan varias horas sin luz, usualmente a partir de las 6:00 pm.
“¿Será que vamos a recibir el año así? ¿Será que en el 2024 vamos a estar en las mismas? Qué castigo tan grande”, expresó la mujer con notable molestia porque en su comunidad pasan hasta cuatro horas sin energía eléctrica diariamente.
En comunidades como Fundación Mendoza, 29 de Marzo, y Boyacá 1 de Barcelona la situación es frecuente, según vecinos. Lo mismo ocurre en otros sectores del área metropolitana, por lo que muchos de los perjudicados piden a las autoridades competentes que se tomen de una vez por todas las acciones correctivas para acabar con lo que consideran un tormento de cara al próximo año.
Habitantes de la zona norte de Anzoátegui no aguantan un apagón más