La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que Guyana persiste en violentar de forma flagrante la legalidad de un mar pendiente por delimitar.
“El Zelensky del Caribe (Irfan Ali presidente de Guyana) persiste en violentar flagrantemente la legalidad internacional al disponer unilateralmente de un Mar pendiente por delimitar”, escribió la alta funcionaria en sus plataformas digitales señalando las más recientes declaraciones delimitar mandatario guyanés que demanda que Venezuela cumpla con el “fallo” de la Corte Internacional Justicia (CIJ) sobre la controversia.
Rodríguez, en su breve comunicado, atizó en que la “postura cuatrera” de Georgetown pretende amenazar a Venezuela “con hegemones en desuso” para “perturbar la paz de la región.
“A este triste personaje en la historia de nuestro Caribe solo le queda una opción legítima: la negociación política en el marco del Mecanismo de Argyle”, fijó al acentuar que “Venezuela nunca renunciará a sus derechos históricos sobre el Esequibo”.