La compañía minera canadiense Gold Reserve se retiró de la subasta de las acciones de la empresa Citgo Petroleum, organizada por un tribunal de Estados Unidos, debido a la demora judicial e incertidumbre en el proceso de venta.
La empresa presentó una oferta por las acciones de Citgo Petroleum el pasado 11 de junio. En una reciente misiva dijo estar preocupada por la moción presentada hace poco por los abogados de Venezuela para prorrogar por 4 meses la subasta.
Paul Rivett, vicepresidente Ejecutivo de Gold Reserve, destacó que han «trabajado con muchos socios excelentes durante este prolongado proceso, pero ahora, dado el tiempo transcurrido, la incertidumbre y la falta de visibilidad sobre el resultado, estamos solos y fuera de la licitación».
Igualmente, apuntó que la empresa canadiense espera que el funcionario que supervisa la subasta, Robert Pincus, «recomiende pronto un acuerdo justo al tribunal y a los acreedores de la sentencia».
Demandas paralelas contra Citgo retrasan las negociaciones
El retiro de Gold Reserve canadiense surge luego de que el funcionario judicial que supervisa la subasta pidió al Tribunal Federal de Delaware que le otorgara tiempo para finalizar las negociaciones con un postor sobre los términos de la venta de las acciones de Citgo, según Reuters.
Presuntamente las negociaciones con dicho postor, que no ha sido revelado, se vieron afectadas por las demandas paralelas presentadas por acreedores en otos tibunales de Estados Unidos contra Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!