La selección peruana se medía ante su similar de El Salvador en un amistoso como parte de la fecha FIFA de junio. Desde el inicio, la ‘bicolor’ tomó el protagonismo del juego a través de la posesión del balón en la búsqueda de los espacios para penetrar y generar peligro, aunque no lo logró en primera instancia. Por su parte, los centroamericanos se vieron obligados a apelar al contragolpe. De pronto, apareció Edison Flores con una insólita maniobra para abrir el marcador en el estadio Subaru Park de Estados Unidos.
Esta acción se llevó a cabo a los 17 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Jorge Fossati no conseguían romper la zaga de la ‘selecta’ ante el cerrojo que puso en la defensa. Sergio Peña recibió un balón de Carlos Zambrano y jugó con Marcos López. El jugador de Feyenoord descargó al espacio con Piero Quispe, pero Rudy Clavel se interpuso oportunamente para mandar la pelota al tiro de esquina.
El futbolista de Pumas de México se encargó de la ejecución y lo hizo en corto con el lateral izquierdo, empero, su centro rozó en Tereso Benítez, volviendo a mandar el esférico a un costado. ‘Marquitos’ y ‘Pierito’ se juntaron en el vértice de la cancha, hasta que el primero sacó un centro venenoso que Luis Abram y Miguel Araujo intentaron conectar pero pasó de largo.
El balón impactó en Clavel y rebotó en Wilder Cartagena, quien metió una ‘tijera’ que chocó en el pecho de Gianluca Lapadula, para que luego le quede a Edison Flores. El ‘Orejas’, con un giro de 360°, colocó un zurdazo que se terminó metiendo en el fondo del arco defendido por Mario González. Lo raro de este gol es que el futbolista de Universitario de Deportes acabó tendido en el césped y adolorido, hasta que luego se pudo levantado por sus compañeros.
A pesar de este gol de Edison Flores, a la selección peruana le ha costado ocasionarle peligro a El Salvador. La falta de elaboración de juego ha sido un factor en debe en este equipo que, aún teniendo la pelota, no ha logrado ser contundente en la ofensiva.
De a pocos, Edison Flores vuelve a su mejor nivel en la selección peruana. Y es que no solo anotó su primer gol bajo el mando de Jorge Fossati, sino que también llegó a los 16 en su cuenta personal con la camiseta de la ‘bicolor’.
NOTICIA EN DESARROLLO…