Luego de que la tarde de este 11 de abril se registrara un fuerte bajón de energía eléctrica en gran parte de Caracas y varios estados de Venezuela, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció que la falla se debió a un nuevo ataque «terrorista y fascista».
En un comunicado emitido por Corpoelec, se señala que el ataque perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue atendido y recuperado de manera inmediata. Asimismo, informan que se logró la detención de tres ciudadanos, quienes ya fueron identificados como los causantes del nuevo evento.
«Todo apunta hacia los sectores extremistas de la derecha venezolana que quieren perjudicar el asueto de Semana Santa», añade el documento difundido por el Ministerio de Energía Eléctrica.
Los estados afectados por el fuerte bajón en el servicio son: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, entre otros.
En este sentido, indica que se han activado los organismos de seguridad ciudadana para iniciar las averiguaciones correspondientes de manera exhaustiva.
A continuación, comunicado íntegro:
