
El gobierno de Venezuela mostró este miércoles su apoyo a la firme postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente a las medidas arancelarias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió a través de su canal de Telegram el reciente encuentro con Leopoldo de Gyves, el embajador mexicano en Caracas, y destacó su apoyo a la “firme respuesta ante la imposición de aranceles” que incluyen un aumento de 25 % en productos como el acero, aluminio y la industria automotriz mexicana, así como a productos que no están contemplados en el tratado de libre comercio T-MEC.
A su vez, el ministro mencionó que ambos representantes revisaron temas importantes en la agenda bilateral y reafirmaron su “compromiso mutuo de no interferir en los asuntos internos”. Además de expresar su deseo de “trabajar conjuntamente” para fortalecer la integración regional.
Es importante recordar que el pasado 2 de abril, Trump anunció lo que llamó “aranceles recíprocos”, aplicando tasas generales de 10 % y condiciones más severas para países como China y aquellos pertenecientes a la Unión Europea (UE) con un alto volumen de exportaciones hacia EE UU. Sin embargo, México y Canadá no fueron incluidos en esta lista.
En este contexto, la mandataria mexicana reiteró este lunes que su administración está trabajando para negociar una reducción en los aranceles impuestos por EE UU a los sectores automotriz, del acero y del aluminio.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!