
Después de que unas 800 familias resultaran afectadas en los estados Trujillo y Barinas por las recientes precipitaciones, Nicolás Maduro ordenó el lunes a las autoridades locales activar un plan especial de cara a la temporada de lluvias en Venezuela, que se espera desde mayo hasta noviembre.
Durante su programa de televisión semanal Con Maduro+, el líder oficialista instruyó al vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, a implementar el plan de manera preventiva.
“Aunque aún no estamos en temporada de lluvias, estas precipitaciones en el occidente del país son un aviso. Por eso debemos estar activos”, dijo Maduro, y agregó que este año se espera que las lluvias sean fuertes debido al cambio climático.
«Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer», afirmó Maduro.
Más de 800 familias afectadas por las lluvias en Venezuela
Este domingo, autoridades regionales y locales de Venezuela informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, apuntó, en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que alrededor de 600 familias se vieron perjudicadas en la región, 25 de ellas con pérdida total de sus viviendas.
Maduro aseguró que las familias damnificadas tendrán garantizado un nuevo hogar, además de reiterar el compromiso de continuar con el proyecto iniciado por el fallecido Hugo Chávez para eliminar las zonas de alto riesgo y ofrecer viviendas seguras para los venezolanos.
También hizo un llamado a los gobernadores de las regiones afectadas para redoblar esfuerzos en la atención a las comunidades. “Hay que ponerse las pilas para garantizar la dignidad de nuestra gente. Hemos estado en comunicación constante con las autoridades locales, enviando maquinaria y recursos para atender las emergencias de manera inmediata”, subrayó.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!