El Ministerio de Seguridad de Argentina convocó este viernes a un comité de crisis en la provincia de Misiones (noreste) debido a un acuartelamiento de la policía local por reclamos salariales.
EFE
Según una resolución de la cartera emitida este viernes, el Ministerio de Seguridad ha tomado la intervención que le compete «hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia», tras la solicitud del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, por instrucción del gobernador provincial, Hugo Passalacqua.
El personal policial -activos y retirados- de Misiones tomó desde la madrugada de este viernes la Central del Comando Radioeléctrico, en la capital provincial, Posadas, e interrumpió el tránsito sobre la avenida en la que está ubicado el comando -una de las principales de la ciudad- con cubiertas desparramadas y móviles policiales que activan sirenas para celebrar la llegada de los manifestantes.
El acuartelamiento de la policía de Misiones por mejoras salariales se sumó a la protesta de los docentes provinciales en el mismo sentido, quienes este viernes marcharon a la legislatura provincial y forcejearon para ingresar al recinto en plena sesión.
El acuartelamiento de la policía hizo «necesario el urgente esfuerzo coordinado» del Estado nacional y de Misiones «en orden a restablecer la seguridad interior», según la norma de la cartera nacional.
El comité de crisis tendrá la función de «ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales», indica la resolución.
En tanto, tendrá como copresidentes a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y a Passalacqua, y estará integrado por los titulares de Gendarmería nacional (policía fronteriza), Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.