Jhoan Boada, de 22 años, es el quinto migrante acusado de un asalto en grupo a dos policías de la policía de Nueva York en Times Square el sábado por la noche. Steven Hirsch
Los republicanos se están alineando para exigir que los inmigrantes alborotadores captados en cámara en un ataque contra dos policías de Nueva York en Times Square sean deportados, un planteamiento que la gobernadora Kathy Hochul dijo es algo que sin duda debería “ser examinado”.
Por New York Post
Periodistas aprovecharon una rueda de prensa sobre el nombramiento de Steven G. James como superintendente de la policía del estado de Nueva York para preguntarle a la gobernadora demócrata sobre la impactante paliza y si los sospechosos solicitantes de asilo deberían ser deportados.
Kelvin Servita Arocha
“Creo que eso es algo que debería analizarse”, respondió Hochul.
Yorman Reverón
“Quiero decir, si alguien comete un delito contra un oficial de policía en el estado de Nueva York y no está aquí legalmente, definitivamente vale la pena investigarlo”, dijo.
Darwin Andrés Gómez-Izquiel
“Estos son agentes del orden que nunca, bajo ninguna circunstancia, deberían ser sometidos a agresión física”, añadió Hochul. “Está mal en todos los sentidos y espero que los jueces y fiscales hagan lo correcto”.
Wilson Juárez
Las imágenes del incidente en West 42nd Street muestran a un oficial y un teniente de la policía de Nueva York diciéndole a un grupo de inmigrantes que sigan adelante antes de que estalle una pelea. Los agentes sufrieron patadas y puñetazos mientras intentaban derribar a algunos de los individuos.
Hochul no fue la única funcionaria electa que abordó el tema de la deportación.
“Esa ley que prohíbe la cooperación entre la policía de Nueva York y las autoridades federales de inmigración, simplemente tiene que terminar”, dijo a The Post la representante de Staten Island Nicole Malliotakis, representante republicana por Nueva York.
Lea más en New York Post