El gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció hoy sobre la posible revocación de licencia petroleras a Venezuela anunciada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, reiterando su posición en contra de las sanciones. Rosales afirmó que las sanciones solo generan pobreza y afectan negativamente a diversos sectores del país, sin producir ningún cambio político.
«Ustedes en Zulia y Venezuela saben cuál es nuestra posición con las sanciones. Las sanciones es lo que más se parece a generar pobreza, a acabar con la industria, con el comercio, con el sector agropecuario, con la educación, con la salud, con los servicios. Las sanciones es lo que más se parece a lo malo para este caso donde la lleguen a aplicar. Y que además no producen ni provocan ningún cambio político. Nada. Hay demostraciones de ello», declaró Rosales.
El gobernador enfatizó que quienes apoyan las sanciones no quieren un futuro para Venezuela ni piensan en los que viven en el país y en el extranjero. «Así que el que hable de sanciones es porque no quiere esta tierra, no quiere a su familia, no quiere un futuro para Venezuela. El que hable de sanciones es porque no piensa en los que vivimos en Venezuela y los que están fuera. Porque los que están fuera tienen familia aquí que también van a sufrir y van a padecer. No son solo los que vivimos aquí», afirmó.
Rosales también destacó que las sanciones estrangulan económicamente al país, afectando los servicios y generando problemas de todo tipo. «Si hay malos servicios, si hay problemas de todo tipo, porque al estrangular a un país con sanciones, eso se produce en estrangulamiento económico, social, en varias manifestaciones. Y por supuesto no tiene ningún resultado político. Y en nada afecta al gobierno», concluyó.