El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de sumarse a la «ceremonia de la confusión» sobre migración que, a su juicio, protagoniza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Estamos acostumbrados ya a la ceremonia de la confusión de Pedro Sánchez, donde un día habla de que hay que deportar a ilegales y otro día se ponen las manos a la cabeza por el problema migratorio», ha declarado en una atención a los medios antes del acto de inicio del curso político del partido en Salou (Tarragona).
Para Garriga, «lo grave de todo» es que ahora, según él, se sume Feijóo, después de que el PP haya incluido en el Pleno del Congreso de la próxima semana una moción consecuencia de la interpelación que dirigió al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la cuestión migratoria en la que, entre otras cosas, piden declarar la emergencia migratoria, garantizar suficiencia financiera a las comunidades receptoras y establecer visados para países que ahora no los necesitan.
«Es una estafa política lo que pretende protagonizar el PP en el Congreso de los Diputados porque pretende declarar la emergencia migratoria sin reconocer ni hablar sobre el problema de la inmigración ilegal», ha añadido.
Por ello, Garriga ha erigido Vox como la «verdadera» alternativa y oposición a las políticas que, según él, han llevado a un aumento de la criminalidad e inseguridad.