La tumba de Billie Bob Harrell Jr., ganador de 31 millones de dólares en la lotería.
Como tantas otras personas, Billie Bob Harrell Jr. estaba ilusionado con ganar la lotería para poder reconstruir su vida. A diferencia de la mayoría, tuvo la fortuna de recibir un premio millonario. Sin embargo, eso no solucionó sus problemas: no sólo perdió su matrimonio, sino que apareció muerto dos años después. Lo que parecía ser una verdadera bendición, terminó siendo su perdición.
Por TN
Nacido el 3 de abril de 1949 en Beaumont, Texas, era hijo de un periodista (con su mismo nombre) y una ama de casa. Era junio de 1997 y Billie, a sus 48 años, estaba casi en la ruina y luchaba para mantener a su esposa y sus tres hijos. Encomendado a la suerte, decidió jugar el Texas Lotto Jackpot. Las seis pelotas de ping-pong cayeron de manera tal que le hicieron ganar el premio mayor por un total de 31 millones de dólares.
Hizo una elección inteligente y eligió cobrar la suma en 25 cuotas anuales de 1,24 millones de dólares cada una. De esa manera, no recibiría los 31 millones de dólares en un sólo pago y no sólo evitaría robos y situaciones de inseguridad, sino que también se aseguraba de no desperdiciarlo todo junto.
Sin tiempo que perder, decidió cambiar su estilo de vida. Una de las primeras cosas que hizo fue dejar su trabajo en la empresa The Home Depot. Con la fortuna que había ganado, no necesitaría tener un empleo por el resto de su vida. Sólo debía dedicarse a disfrutar el premio.
Con el primer cheque que recibió de 1,24 millones de dólares, se fue junto a su familia de vacaciones a Hawaii, donó varios miles de dólares a la iglesia que frecuentaba los domingos e incluso le regaló propiedades y autos a sus familiares. Es por eso que su madre, Agnes, aseguró que su hijo se convirtió en “Papá Noel”.
“Parecía pensar que todo estaría bien. Pero nunca volvió a ser lo mismo”, lamentó. El problema comenzó cuando empezó a recibir llamadas de desconocidos que le exigían donaciones. No sólo lo obligó a cambiar su número de teléfono, sino que también le provocó estrés en su vida diaria y problemas con su esposa, potenciados por problemas de dinero.
Lea más en TN