
Autoridades de los estados Trujillo y Barinas informaron el domingo que más de 800 familias resultaron afectadas durante los últimos días, algunas con daños parciales o totales de sus viviendas, a causa de las fuertes lluvias que se han registrado al oeste de Venezuela.
25 familias en Trujillo perdieron sus casas
Un balance ofrecidos por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, señaló que en tres municipios de la entidad, donde hubo precipitaciones durante más de 12 horas, alrededor de 600 familias se vieron perjudicadas, 25 de ellas con pérdida total de sus viviendas.
En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Márquez aseguró que entregarán apartamentos dignos a las familias más afectadas.
Las lluvias en el estado también causaron deslizamientos de material desde las montañas y cinco fallas en bordes de carreteras, así como la crecida de una quebrada que interrumpió el tránsito de vehículos, ya restituido.
El mandatario regional señaló que las carteras de Obras Públicas, Atención de las Aguas, Energía Eléctrica y la de Vivienda trabajan en la atención de las distintas afectaciones.
Más de 200 familias incomunicadas por fuertes lluvias en Barinas
Entretanto, en el municipio Bolívar del estado Barinas, según la alcaldesa Mayra Jaramillo, hay más de 200 familias afectadas e incomunicadas, como consecuencia de las fuertes lluvias, que también causaron el colapso de dos vías.
Además, indicó a VTV que se registran daños en unas 50 viviendas en el municipio, donde se encuentran funcionarios de Protección Civil y bomberos.
Según el canal estatal, el estado Mérida también resultó afectado por «los torrenciales aguaceros en las últimas tres jornadas».
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!