La Policía Nacional del Perú recomendó que, ante la ocurrencia de sismos, es necesario conservar la calma, evitar realizar llamadas, no comunicarse por mensajes de texto, tener lista una mochila de emergencia, no usar ascensores y ubicarse en una zona segura.
Presidencia del Perú comunicó que los ministerios responsables y personal del Indeci vienen monitoreando los efectos del sismo en Arequipa para saber qué acciones realizarán.
Temblor de magnitud 7 en Arequipa
Un fuerte sismo de magnitud 7 ocurrió la madrugada del viernes 28 de junio en Arequipa y se sintió en varios distritos de Lima. El Instituto Geofísico del Perú precisó que el epicentro del movimiento telúrico fue a 54 kilómetros al suroeste de Yauca, en Caravelí.
De acuerdo con la ficha técnica del sismo, su profundidad fue de 42 kilómetros y su intensidad fue de 6. Mientras que la latitud fue de -16.11 y la longitud de -74.72.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú alertó que este movimiento telúrico ha generado una alerta de tsunami.
Cabe resaltar que el último temblor fuerte que se sintió en Arequipa ocurrió el pasado domingo 23 de junio. El epicentro en esta ocasión fue la ciudad de Chivay, en la provincia de Caylloma, y la magnitud fue 4.