Mia Schem habló pro primera vez de su cautiverio con un medio israelí. (Foto: captura de video Channel 13).
Su rostro se había convertido en uno de los símbolos de los rehenes capturados el 7 de octubre por Hamas. Más de un mes después de su liberación, la franco-israelí Mia Schem habló por primera vez de su cautiverio. Afirmó que fue manoseada por sus secuestradores y dijo que está convencida de que solo hay una razón por la que no fue violada por su captor: “Su esposa estaba fuera de la habitación con los niños”, señaló.
Por: TN
“Esa fue la única razón por la que no me violó”, manifestó en una entrevista con el Canal 13 israelí.
El secuestro en el festival de música y el cautiverio en la casa de un militante de Hamas
La joven de 21 años resultó herida al ser secuestrada en el escenario del festival de música Tribe of Nova al que había ido junto a su amigo Elya Toledano, también franco-israelí, que fue encontrado muerto a mediados de diciembre en Gaza. Ese día los milicianos de Hamas asesinaron a unas 1200 personas, entre ellas 270 personas en el festival.
Mia Schem fue secuestrada en el festival de música Nova. (Foto: gentileza New York Post).
Según contó Schem, fue capturada tras salir del auto en llamas de su amigo. Dijo que su captor empezó a tocarle la parte superior del cuerpo de forma inapropiada y sólo se detuvo cuando ella gritó y él se dio cuenta de que había recibido un disparo en el brazo y estaba gravemente herida. “Empecé a gritar, a volverme loca”, dijo. “Había vehículos quemados, cadáveres”.
Schem contó que luego la llevaron a la casa de un miembro de Hamás y su familia donde permaneció durante 54 días “encerrada en una habitación oscura, y que a veces no le daban comida por varios días.
“No se me permitía hablar, no se me permitía ser vista ni escuchada”, dijo Schem al canal israelí. “Hay un terrorista mirándote 24/7. Mirándote, violándote con sus ojos”, afirmó sobre las constantes miradas de su captor que la hacían sentir miedo de que intentara hacerle daño. “Tienes miedo de ser violada, tienes miedo de morir”, dijo Schem, que estalló en lágrimas al recordar su calvario.
Para leer más, pulse aquí.