Incautan vivienda que habría pagado Pablo Escobar. | Foto: Foto 1: Getty. Foto: Fiscalía.
Por segunda ocasión consecutiva fracasó el procedimiento de desalojo que pretendía adelantar la Sociedad de Activos Especiales, en compañía de la Policía, en la mansión de Pablo Escobar en Medellín, vivienda que aún habitan familiares del extinto capo.
Por Semana
SEMANA conoció que, aunque ya estaba todo listo para realizar el procedimiento este miércoles, las autoridades debieron frenar el desalojo por una tutela interpuesta por Víctor Orfenio Moreno Parra, quien actúa como agente oficioso de Joseph Escobar Escarriaga, sobrino de Pablo Escobar e hijo de Roberto, alias Osito, hermano del reconocido narcotraficante.
Una fuente le confirmó a SEMANA que la familia alega que Joseph Escobar, de 22 años, se encuentra enfermo, por lo que no se podría adelantar aún el desalojo. No obstante, la SAE espera que esta situación sea resuelta por la justicia en los próximos 15 días.
Sobre la mansión
El inmueble está ubicado en el exclusivo sector de La Asomadera y avaluada preliminarmente en 12 mil millones de pesos. Al parecer, el capo la habría puesto a nombre de sus testaferros; cuando murió, varias personas reclamaron el predio.
Los investigadores sospechan que esta situación fue aprovechada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del delincuente y conocido con el alias de Osito, para mantener el dominio sobre la vivienda.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.