Crédito: Fiscalía de Chihuahua
En el municipio de Ojinaga, Chihuahua, cinco conductores de una plataforma digital desaparecieron en condiciones inciertas. A cuatro días de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de cuatro de los vehículos en los que se transportaban, pero aún no hay pistas sobre el paradero de las personas.
Así lo dio a conocer la dependencia. A través de un comunicado, precisó que, durante las labores de búsqueda, la Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro halló los cuatro automotores en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado, de la colonia Cañada Ancha, el pasado 1 de junio.
Se trata de un Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2014; un Chevrolet Beat, color acre, modelo 2018; un Nissan March, color plata, modelo 2017; y un Nissan Versa, color plata, modelo 2020.
También se dio a conocer que los cuatro automóviles fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la FGE para efectuarles pruebas forenses, en búsqueda de indicios que permitan la localización de las personas desaparecidas.
De acuerdo con la FGE, las cinco personas desaparecieron durante la tarde del pasado 30 de mayo de 2024, luego de que salieron de la ciudad de Chihuahua con dirección a Ojinaga, un municipio localizado a 278 kilómetros de distancia.
El viernes, sus familiares comparecieron ante agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas y, un día más tarde, su búsqueda inició.
Según refieren medios locales, los conductores se comunicaron con sus respectivos seres queridos por última vez alrededor de las 16:00 horas.
Se trata de Fabián Alberto Ramos Torres, de 38 años de edad. Su ficha de búsqueda refiere que mide 1.87 metros de altura, pesa 98 kilogramos, es de tez trigueña oscura y complexión regular, tiene cabello negro, lacio y corto, ojos café claro y cara alargada.
También desapareció Abigael Ramos González, de 62 años. Su ficha de búsqueda refiere que mide 1.60 metros de altura, pesa 68 kilogramos, es de tez trigueña clara y complexión regular, tiene cabello entrecano y lacio, ojos café oscuro y boca mediana. Además, padece diabetes e hipertensión.
La tercera persona desaparecida es identificada como Abigael Ramos Torres, de 33 años. Su ficha de búsqueda refiere que mide 1.90 metros de altura, pesa 115 kilogramos, es de tez trigueña clara y complexión regular, tiene cabello negro entrecano, lacio y regular y ojos café claro.
Francisco Iván Flores Hernández, de 31 años, es el cuarto desaparecido. Su ficha de búsqueda refiere que mide 1.75 metros de altura, pesa 90 kilogramos, es de tez trigueña oscura y complexión robusta. Tiene cabello negro ondulado y regular, así como ojos café oscuro, ovalados y grandes.
La única mujer reportada como desaparecida es Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, de 50 años. Mide 1.65 metros de altura, pesa 70 kg, tiene tez trigueña clara, complexión robusta, cabello negro ondulado y ojos café oscuro. Su ficha de búsqueda refiere que desapareció en un autolavado.