La actriz venezolana Marian Valero y los ciudadanos Humberto Estaba y Ruth Suárez tienen una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General, por su presunta participación en una red de extorsión y difamación que opera en las redes sociales.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que los tres implicados también tienen una solicitud de alerta roja de Interpol. Esto por los delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir.
De acuerdo a la información del funcionario, esta banda se dedica a contactar a sus víctimas por diversos medios y exigirles altas sumas de dinero en dólares. Esto bajo la amenaza de publicar información falsa o tergiversada sobre ellos, con el fin de dañar su reputación y generar rechazo social.
Saab indicó que estas denuncias se verificaron en el despacho de la Fiscalía y que se recavaron suficientes elementos de convicción para solicitar la captura de Marian Valero y los dos sujetos. Cabe resaltar que los acusados se encuentran prófugos de la justicia.
Del mismo modo, esta es una de las acciones que el Ministerio Público ha emprendido para combatir el delito de extorsión, que se ha incrementado en los últimos años en el país.
#AHORA@MinpublicoVEN #investiga a Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los #delitos de Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 3, 2024
Dicha #mafia extorsiona a sus #víctimas ( según denuncias verificadas en despacho fiscal ) con exponerlos al… pic.twitter.com/jmQUcAnwh8