Los nuevos señalamientos que hizo Olmedo López con respecto a la corrupción que enloda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), la cual dirigió, están bajo la lupa de la Fiscalía General de la Nación. Según conoció la revista Semana, el ente acusador abrió una investigación preliminar en contra de algunos altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno que fueron salpicados en el entramado.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; su asesora, María Alejandra Benavides; el exministro del Interior Luis Fernando Velasco; y el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Carlos Ramón González, estarían dentro de la lista de los investigados por la Fiscalía. Pues, el exdirector de la entidad los involucró en el entramado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al parecer, Bonilla habría sido responsable de direccionar varios contratos a seis congresistas para que presuntamente apoyaran la votación de reformas sociales del Gobierno nacional en el Congreso de la República. Por su parte, el exministro Luis Fernando Velasco habría dado directrices y órdenes relacionadas con el caso de corrupción. En todo caso, ambos funcionarios negaron los señalamientos en su contra.
En desarrollo…