El candidato del PP a las catalanas, Alejandro Fernández, ha defendido este jueves que en las elecciones de este domingo el partido pondrá la «primera piedra» para, textualmente, mandar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su casa y al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a la Moncloa.
«El domingo vamos a poner una primera piedra para acabar con el proceso, para construir, y para mandar a Sánchez a su casa y a Feijóo a la Moncloa», ha dicho en un mitin en Tarragona, junto a Feijóo y al cabeza de lista por Tarragona, Pere Lluís Huguet.
También ha erigido al PP como «la alternativa al nacionalismo obligatorio» en Cataluña, aunque ha considerado que una alternativa no se construye en dos días.
Por su parte, Huguet ha aludido al macroproyecto del Hard Rock y ha criticado la inacción de la Generalitat porque hay un inversor que lleva 12 años esperando: «Nos han abandonado.»
CIUTADANS
También ha hecho referencia a Cs y a su «victoria histórica» electoral en 2017 y ha alabado, textualmente, el nivel de ilusión que todo aquello generó en el universo constitucionalista.
Aún así, ha reconocido que «aquello se truncó enseguida» porque los referentes del proyecto, Inés Arrimadas y Albert Rivera, decidieron irse a Madrid.
«No era sencillo quedarse a hacer política en Cataluña en los momentos en los que el ambiente era absolutamente irrespirable y jamás ha salido en consecuencia y saldrá un reproche a nadie que tomara una decisión de esa naturaleza», ha añadido, a la vez que ha reivindicado al PP como la centroderecha catalana.