El número de ciudadanos israelíes capturados por Hamás no tiene precedentes, dijeron a CNN las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras el grupo militante asegura que los rehenes estaban retenidos en toda Gaza.
«No tiene precedentes en nuestra historia que tengamos tantos ciudadanos israelíes en manos de una organización terrorista», dijo el sábado el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, a Wolf Blitzer de CNN.
“Estas son escenas extremadamente inquietantes para cualquier israelí. No quiero ni imaginar cuál será el destino de estos israelíes a manos de estos animales sedientos de sangre».
«Puedo asegurarles que las FDI se concentrarán en recuperar a todos y cada uno de los israelíes», dijo Conricus, y agregó que el número de civiles y soldados capturados por Hamas es «desafortunadamente, un número significativo».
“Estas son cifras que nunca antes habíamos visto y no tienen precedentes y obligarán a una respuesta sin precedentes por parte de Israel”, afirmó Conricus.
En un comunicado el sábado, Hamas dijo que los rehenes israelíes capturados están retenidos en toda la franja de Gaza y advirtió contra ataques en el área.
«Amenazar a Gaza y a su gente es un juego perdido», dijo el portavoz de las Brigadas Al Qassam, Abu Obaida, en un mensaje de audio grabado a última hora del sábado.
«Lo que le suceda a la población de la Franja de Gaza les sucederá a ellos y cuidado con los errores de cálculo», añadió Obaida.
Algo de contexto: las Brigadas Izzedine al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron más temprano el sábado haber capturado a «docenas» de israelíes durante el ataque sorpresa del sábado.
Después del ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió «destruir» a Hamas.
«Nos vengaremos enérgicamente de este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos», dijo Netanyahu en un discurso televisado el sábado por la noche. «Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza en todas partes».
Fuente: CNN
Se especula que para desentrañar el destino de una porción de los fondos presuntamente desviados en los casos de corrupción que rodean al exministro Tareck El Aissami, sería...
Leer más