
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) anunció este martes en una conferencia de prensa que prohibirá varios colorantes artificiales que se utilizan en “snacks” tanto dulces como salados, así como en las bebidas.
La FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos—dirigido por Robert F. Kennedy Jr.— expresaron su intención de erradicar estos colorantes “antes de finales del año que viene”. Además solicitaron a las compañías que retiren el rojo 3 antes de 2027.
“Los niños americanos llevan cincuenta años viviendo en una sopa tóxica de productos químicos sintéticos”, declaró Marty Makary, comisionado de la FDA, durante la rueda de prensa reportada por CNBC.
Makary mencionó un estudio que vincula los colorantes sintéticos con la hiperactividad infantil y animó a la industria alimentaria a considerar el uso de colorantes naturales obtenidos de ingredientes como la sandía, la remolacha roja o la zanahoria.
The U.S. Department of Health and Human Services and U.S. Food and Drug Administration today announced a series of new measures to phase out all petroleum-based synthetic dyes from the nation’s food supply—a significant milestone in the administration’s broader initiative to Make… pic.twitter.com/eFenYDBRly
— U.S. FDA (@US_FDA) April 22, 2025
En total, se prohibirán seis colorantes: rojo 40, amarillo 5, amarillo 6, azul 1, azul 2 y verde 2. Estos aditivos que aportan un brillo artificial a los productos, están presentes en los vibrantes Flamin Hot Cheetos, las coloridas golosinas Skittles y la refrescante soda verde Mountain Dew Baja Blast.
Se prevé que esta decisión impacte a grandes empresas del sector alimentario como PepsiCo, General Mills, Mars y Kellogg, que han estado usando estos colorantes sintéticos derivados del petróleo durante décadas.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!