En horas del medio día de este miércoles, se conoció sobre el fallecimiento de Fernando Martínez Mottola, quien fuese asilado en la embajada de Argentina en Caracas, hasta el pasado mes de diciembre.
La información fue dada a conocer por Emilio Figueredo, exembajador de Venezuela y abogado en sus redes sociales, al describir a Martínez Mottola como una “gran persona y luchador por los valores democráticos”.
Martínez Mottola, era uno de los seis políticos opositores venezolanos asilados desde marzo de 2024 en la sede diplomática que abandonó el pasado diciembre, para ponerse a la orden de la fiscalía al otorgarle “libertad condicional”.
Fernando Martínez Mottola era asesor de la alianza opositora Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), que denuncia fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro y reivindica la victoria de su candidato Edmundo González en los comicios del 28 de julio.
Se refugió en la residencia argentina en Caracas el 21 de marzo, un día después que otros cinco colaboradores cercanos de la líder opositora María Corina Machado hicieran lo mismo. A todos los acusan de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.