Los exmandatarios de Colombia y España también instan a la comunidad internacional a permanecer atentos ante las violaciones de las normas del Derecho Internacional
Con un breve comunicado en las redes sociales, los expresidentes de Colombia Juan Manuel Santos y el de España, Felipe González, confirman su encuentro con Edmundo González Urrutia, ex candidato presidencial de Venezuela, en Madrid y destacan la importancia de no “bajar la guardia ante las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos” en Venezuela.
“Nos contó cómo la dictadura lo está chantajeando, de forma vil y mezquina, con la detención arbitraria de su yerno», reza el documento publicado en la cuenta X de Santos.
Por otro lado, denuncian que el trato dado a los asilados en la embajada de Argentina en Caracas, actualmente bajo la tutela de Brasil, se encuentran recibiendo un “trato de campo de concentración”, argumentan que se les ha cercenado el derecho a los servicios básicos como el agua, la luz y alimentos.
De esta manera, ambos exmandatarios instan a la comunidad internacional a permanecer atentos, “a no bajar la guardia frente a la flagrantes violaciones de todas las normas del Derecho Internacional”.