
Las autoridades del centro penitenciario El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda, suspendieron las visitas a los presos políticos el sábado 19 de abril, denunció el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve).
La decisión, tomada por el director del penal, el coronel Carlos Enrique Rincones Serven, fue justificada como una respuesta a las manifestaciones de familiares, a quienes calificó de estar cometiendo una «incitación al odio» por exigir la liberación de los detenidos.
Ante esta medida, Clippve expresó su rechazo y solicitó especialmente a las Iglesias católica y cristiana que se pronuncien sobre lo ocurrido. A través de sus redes sociales denunciaron que entre los perjudicados por la suspensión se encuentra Henryberth Rivas, preso político y hermano de Hiowanka Ávila.
«Esta medida se suma al hostigamiento y vigilancia ilegal contra los familiares durante y después del acto religioso«, aseguraron en la red social X en referencia a la vigilia organizada por un grupo de mujeres el 13 de abril, cerca del penal.
El comité exigió el cese de la persecución, la restitución inmediata de las visitas y la liberación de todos los presos políticos.
«Hacemos un llamado a la Iglesia a pronunciarse en defensa del derecho a la fe y a la dignidad humana. Criminalizar la oración y castigar a quienes claman por justicia es una grave afrenta a los valores del Evangelio«, añadieron.
🚨ATENCIÓN | Este Sábado Santo, #19Abr, fue suspendida arbitrariamente la visita de familiares en la cárcel de El Rodeo I, dirigida por el Cnel. Carlos Enrique Ricones Serven. Funcionarios alegaron que la medida responde a una supuesta “incitación al odio” tras la manifestación… pic.twitter.com/knDnOCcUEs
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) April 19, 2025
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!