Seis exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que asesinaron a un joven de 20 años en un local de comida rápida en Carupano, estado Sucre, en abril de 2022, fueron puestos en libertad, según denunciaron los familiares de la víctima identificado como Daniel Lezama de 20 años.
Los allegados de Lezama indicaron que los exfuncionarios fueron dejados en libertad este jueves por la juez Mildred de Simone. Esta, junto a la fiscal, Martha Subero, ignoraron las pruebas que los implicaban en el asesinato. Así lo afirmó Jhonny Ramírez, tío de la víctima y abogado que llevaba la imputación por la parte acusadora.
El letrado indicó que «insólitamente» la sentencia fue absolutoria y están a la espera de la publicación de la decisión para apelar.
“Los absolvieron en el juicio oral. Pedimos justicia”, dijo Ramírez
Agregó que a pesar de que en el juicio oral administrativo los expulsaron del Cicpc, en el tribunal no se tomó en cuenta la declaración de los testigos. Tampoco la manipulación de las evidencias que hicieron los acusados.
“¿Cómo es posible que sean inocentes unos asesinos que mataron a un joven delante de una cámara de video que salió a las redes sociales, luego borran el vídeo y no pasó nada? Reclamamos los Derechos Humanos de las víctimas ajusticiadas por funcionarios y justificadas por tribunales corruptos que se hacen los ciegos a conveniencia del mejor postor”, aseguró el abogado.