El partido Voluntad Popular confirmó que el exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015 Gilber Caro, quien fue preso político durante muchos años en Venezuela, fue detenido en Miami, Florida, tras haber estado involucrado en un accidente de tránsito en el que un hombre falleció.
«Hemos sido informados de que Gilber Caro, ex preso político y diputado electo en el 2015, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en las últimas horas en Estados Unidos y se encuentra bajo custodia de autoridades de ese país tras lo sucedido», indicó la tolda naranja en X.
Hemos sido informados que Gilber Caro, ex preso político y diputado electo en el 2015, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en las últimas horas en Estados Unidos y se encuentra bajo custodia de autoridades de ese país tras lo sucedido.
En vista de que son hechos en…
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) September 3, 2024
¿Por qué detuvieron a Gilber Caro en Estados Unidos?
Medios estadounidenses reseñaron que Caro presuntamente fue detenido por agentes de la policía de Miami tras huir de la escena del accidente de tránsito que ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 2 de septiembre en la avenida 42 del suroeste y la calle 8 de Miami-Dade.
En el sitio falleció un hombre de 29 años de edad que conducía uno de los tres vehículos involucrados en el hecho. Del lugar trasladaron a una mujer herida, que manejaba otro automóvil, al hospital Coral Gables, según reseñó Telemundo.
«En vista de que son hechos en pleno desarrollo, nos encontramos a la espera de mayor información sobre el caso, entendiendo que Estados Unidos es un país en el que sí hay Estado de derecho y debido proceso para aclarar lo sucedido», añadió Voluntad Popular.
El pasado 15 de agosto, el Ministerio Público señaló a Gilber Caro de ser parte de un supuesto plan para generar violencia tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!