Madrid, 28 jul (EFE).- El exdiputado de Vox Víctor González ha denunciado este domingo que ha sido expulsado de Venezuela después de haber sido detenido en su hotel, retenido e incomunicado durante siete horas en el aeropuerto, donde le interrogaron y le obligaron a desnudarse «en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)».
Así lo ha denunciado él mismo en un vídeo grabado a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y distribuido a los medios.
En él, el exdiputado de Vox explica que este sábado fue detenido en un hotel de Venezuela por tres agentes y cuatro civiles y trasladado al aeropuerto.
«Al llegar al aeropuerto me bajaron a los sótanos y fui retenido en las celdas del Sebin, donde se me obligó a desnudarme y fui interrogado», denuncia.
Asegura también que se hicieron con su teléfono móvil, que lo han ‘hackeado’, y que han suplantado en otro teléfono todos sus correos electrónicos, contactos, wathsapps y redes sociales.
«Me preocupa enormemente la situación de Cake Minuesa (periodista), al cual están buscando, y de Andrés, un español al que saludé brevemente en Caracas», ha dicho.
González ha anunciado que va a interponer una denuncia por el «trato terrible» que ha sufrido. EFE
mop-td/aam
(vídeo) (audio)