La Feria de las Flores en Medellín espera recibir entre el 2 y el 11 de agosto a más de 280.000 personas, que podrán disfrutar de actividades como conciertos, desfile de silleteros, gastronomía, entre otros, en una nueva versión del evento tradicional más importante de la ciudad de la eterna primavera.
Durante diez días, la capital antioqueña se vestirá de fiesta, por lo que el metro de Medellín hizo cambios para facilitar la movilidad de sus habitantes y de los visitantes que llegan a participar de los planes programados. Así mismo, se reforzará la seguridad en zonas clave de la ciudad con más de 5.300 uniformados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El servicio del transporte masivo empezará a operar con normalidad a las 4:30 a. m. de lunes a sábado. Mientras que los días domingos y festivos pueden variar entre las 5:00 a. m., 8:30 a. m. y 9:00 a. m., dependiendo la línea. Para el viernes 2 de agosto, día en el que se inauguró la feria, y el sábado 10, el metro operará hasta media noche. De acuerdo con el sistema, los últimos trenes de Niquía y La Estrella saldrán a las 11:40 p. m.
La ampliación de horario aplicará para las líneas A y B, el tranvía y las líneas de cables aéreos K, M, H, J y P. La medida no aplicará para el Metrocable línea L (Arví), las líneas 1, 2 y O de buses, ni tampoco para los buses que prestan servicios en las cuencas 3 y 6.
Entre tanto, el Metrocable línea L (Arví), que normalmente no opera los lunes por mantenimiento, prestará servicio el lunes 5 de agosto en su horario habitual de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Según el Metro, la medida busca facilitar el acceso a las actividades programadas en el Parque Arví, como la ruta por las fincas silleteras y la ciclada silletera en bicicletas eléctricas.
Además, el sistema reforzará la operación comercial durante los días de la Feria de las Flores, específicamente en aquellos eventos donde se prevé una mayor afluencia de usuarios. Y de esta manera garantizar una movilidad eficiente y segura para los asistentes esperados en los eventos culturales y artísticos de la fiesta más importante de la ciudad.
Medellín abrió sus puertas para que más de 50.000 visitantes disfruten del panorama cultural de la ciudad en el marco de la Feria de las Flores. El metro advirtió a los usuarios la importancia de seguir las recomendaciones del personal y mantener un buen comportamiento para una correcta operación del sistema durante los días del evento.
El primer día de celebración comenzó con el concierto de apertura el 2 de agosto de 2024 en el sector del Obelisco. Al evento asistieron aproximadamente 20.000 personas para deleitarse con la música de artistas como El Combo de las Estrellas, Grupo Galé, El Binomio de Oro, Dálmata, entre otros. En esta versión, el artista oficial fue Óscar Monsalve, más conocido como Risaloca, que se robó los aplausos de la fanaticada con la canción Esta es mi Feria.
El Festival Nacional de la Trova está programado para los días 2 y 3 de agosto en el Parque de los Deseos, con la final prevista para el 9 de agosto en la Plaza Gardel.
Es el evento más destacado de la Feria de las Flores y para esta ocasión se llevará a cabo el 11 de agosto con la participación de más de 530 silleteros, campesinos de la región que llevan a cuestas sus coloridas y elaboradas silletas.
El desfile de silleteros seguirá el recorrido por la avenida Regional en dirección sur-norte, desde Industriales hasta Plaza Mayor. A propósito, el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín anunció la expedición de un decreto que establece un incremento del 14% en el pago para los silleteros.