Este domingo 10 de diciembre es la toma de posesión del ultraliberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales en Argentina.
La nación lleva tres décadas seguidas de gobiernos democráticos, ha atravesado más de 70 años de crisis, con cuatro golpes militares, ciclos muy cortos de estabilidad y crecimiento, escenarios recurrentes de hiperinflación, recesiones y varias crisis de deuda externa.
Milei recibe de Alberto Fernández un país con una inflación alta, déficit fiscal, deuda externa y deuda interna, y pobreza superior al 40%.
Sobre esto ya se ha referido Milei, quien señaló días atrás que «si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperinflación y a 95% de pobres y 80% de indigentes».
El pasado 21 de noviembre el presidente saliente de Argentina ofreció una entrevista en NTN24 en la que habló de su sucesor.
“Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo”, mencionó.
El acto tendrá inicio a las 11 de la mañana (hora Argentina) y se dará por primera vez en el Congreso de la Nación y no en la Casa Rosada, como ha sido la tradición.
Varios líderes de la región y el mundo ya han confirmado su presencia: Luis Lacalle Pou de Uruguay, Gabriel Boric de Chile, Daniel Noboa de Ecuador, el rey Felipe VI de España y hasta el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Asimismo se confirmó que no asistirán los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden; de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sin embargo, enviarán representaciones.
Fuente: NTN24
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más