Captura
La cámara corporal del sargento adjunto del condado de Charlotte, Dave Musgrove, recogió el heroico y dramático rescate de una madre, su niña pequeña y su bebé tras un accidente de coche en Florida ocurrido el pasado 8 de febrero.
Por El Mundo
El agente acudió al rescate de las víctimas y, tras sacar a la niño pequeña del automóvil, procedió a sacar a la bebé, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Musgrove le realizó entonces compresiones torácicas hasta que logró que la bebé recuperara la respiración.
El agente viajaba por una carretera estatal cerca de Englewood cuando una motocicleta lo adelantó a una velocidad estimada de más de 160 km/h, explicó la oficina del sheriff en un comunicado. Segundos después, una cámara en el vehículo del oficial capturó un destello de luz cuando la motocicleta chocó contra otro vehículo.
Al llegar al lugar, Musgrove abrió la puerta del pasajero trasero y sacó a la niña de un asiento elevado. Pidió ayuda a un transeúnte, le entregó el niño y luego regresó al coche. El conductor de la motocicleta estaba muerto y atrapado encima de la bebé, que estaba en un asiento de seguridad. Con la ayuda de otros conductores, Musgrove movió al motociclista y cortó un cinturón de seguridad para quitar el asiento del automóvil.
En las imágenes de la cámara corporal, su madre le pregunta frenéticamente si está vivo. Y gracias a la reanimación que le practicó el agente, la bebé ha sobrevivido.
“Las acciones del sargento Musgrove son dignas de elogio”, dijo el sheriff Bill Prummell en un comunicado. “Su aplomo y comportamiento tranquilo en una escena de caos y tragedia finalmente salvaron la vida de un hermoso niño”.
Lea más en El Mundo