
María Costanza Cipriani, esposa del abogado y asesor jurídico del Comando ConVzla, Perkins Rocha, denunció este martes que lleva más de cinco meses sin poder contactar a su esposo, quien se encuentra detenido y aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.
En un video difundido a través de las redes sociales del Comando ConVzla, Cipriani relató que, tras no poder ver a su esposo, acudió el 30 de enero a la Defensoría Pública para introducir un recurso de amparo que garantizara la salud y la vida de Perkins.
“Hace más de cinco meses que ni su abogado ni yo hemos podido tener ningún tipo de contacto con él. Por tal circunstancia, acudimos el 30 de enero ante la Defensora Pública 49, la impuesta por el régimen, para que introdujera un recurso de amparo donde se le garantizara a mi esposo su salud y su vida, ya que cuenta con una condición médica bastante delicada”, destacó Cipriani, además de señalar que el pedido incluía la restitución inmediata y plena de sus derechos conculcados.
Sin embargo, enfatizó que hasta la fecha “no hemos obtenido respuesta, ni de ella ni de la Coordinadora de la Defensa Pública, a la cual acudimos el 5 de febrero”.
📢 URGENTE: Perkins Rocha sigue aislado e incomunicado.
María Constanza, esposa de Perkins Rocha, abogado respetable y asesor jurídico del Comando con Vzla, denuncia que hace más de 5 meses que no lo ve.
Se encuentra aislado, sin derecho a la defensa y en condiciones que ponen… pic.twitter.com/6b7cfWkbmF
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) February 11, 2025
Ante esta circunstancia, Cipriani reafirmó su compromiso de denunciar lo que considera un “ecosistema criminal cooptado totalmente en favor del régimen” cuyo único objetivo es obstaculizar el derecho a la defensa y al debido proceso no solo de Perkins, sino también de todos los presos políticos que existen en este momento en el país.
Perkins Rocha: detenido sin acceso a abogado y familia
El pasado 27 de agosto de 2024, Perkins Rocha fue detenido en Caracas por funcionarios del Estado bajo acusaciones de conspiración y desacato al gobierno de Nicolás Maduro. Desde entonces, ha permanecido incomunicado y no se le ha permitido el acceso ni a su abogado ni a su familia.
Diversas organizaciones a nivel nacional e internacional han exigido su liberación y la de todos los presos políticos. Tan solo en septiembre, poco después de su detención, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares tras considerar que se encuentra en una situación grave y urgente con riesgo de daño irreparable a sus derechos en Venezuela.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!