La muerte de una venezolana de 31 años, identificada como Mary Carmen Arboleda, y su pequeña hija de 8 en un incendio, conmovió a la comunidad hispana de Granite Street, en Filadelfia, Estados Unidos.
La mañana del sábado se registró el incendio, en un hecho en el que padre e hijo, presuntamente también criollos, se encuentran graves en el hospital tras la valerosa acción de un vecino, identificado por la cadena Telemundo como Richard Castro.
Arboleda y su pequeña eran de Calabozo, estado Guárico.
Un policía fuera de servicio fue el primero en llegar al lugar. Iba de camino al trabajo cuando vio una columna de humo negro y espeso que se acercaba a Granite Street.
Corrí a la sala de estar e intenté subir las escaleras, pero el humo y el fuego eran demasiado densos para que pudiera levantarme», dijo el oficial de policía de Filadelfia, Stephen Ratka. «Entré en la casa vecina y saqué a una mujer mayor y a un bebé. Revisé toda la casa para asegurarme de que no había nadie más allí», recordó. En cuestión de minutos, pudo rescatar a los vecinos que estaban varados.
«Reaccioné por instinto», dijo Ratka. Los familiares dijeron que el padre y el hijo todavía están siendo tratados en el hospital. Todavía se está investigando qué provocó el incendio. Las autoridades dijeron que la casa no tenía detectores de humo en funcionamiento.
Vecinos dijeron que la niña era muy alegre y el gustaba jugar con un pájaro que tenía por mascota.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.