Franco Colapinto consiguió su primera victoria en Fórmula 2, pero lo que quedará seguramente en el compacto de sus mejores maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint del GP de Imola para arrebatarle el primer lugar a Paul Aron.
El piloto de 20 años largó en el segundo lugar esta competencia a 25 vueltas, pero tuvo mala reacción y quedó tercero inmediatamente porque el propio Aron lo superó. Sin embargo, tras un violento accidente que dejó afuera a cinco corredores entró el auto de seguridad: Fittipaldi, Durksen, Hadjar, Stanek y Hauger quedaron fuera de competencia inmediatamente.
El reinicio llegó recién en el giro cinco y ahí Franco hizo su trabajo inmediatamente: aprovechó un error del belga Amaury Cordeel –que había sido superado por su compañero de equipo Aron en la largada también– y quedó segundo. Desde allí edificó su triunfo con una paciencia absoluta.
Primero se encargó de estirar cada vez más la distancia con Cordeel y sus otros perseguidores para poder trabajar sobre el estonio Aron. Se mantuvo a menos de un segundo durante toda la competencia, para poder tener siempre el DRS a disposición pero se ocupó de cuidar los neumáticos para poder intentar dar el golpe sobre el final. Y vaya si lo hizo…
* El violento accidente en la largada
Y el mejor homenaje al Flaco Traverso a una semana de su muerte, Franco no lo hizo solamente llevando su nombre en el monoplaza azul de MP Motorsport: lo realizó con un ataque increíble sobre el corredor estonio de 20 años. Franco fue por afuera cuando ya quedaban los kilómetros finales de la Sprint y su contrincante mantuvo la postura a bordo del Hitech Pulse-Eight que comandó. Rueda a rueda, sin levantar el pie del acelerador, ambos mantuvieron un duelo electrizante que terminó con el argentino por delante para celebrar segundos más tarde la victoria.
Noticia en desarrollo…