Entró a una resonancia magnética con un objeto prohibido y perdió la vida
Una resonancia magnética es un examen imagenológico que funciona a través de imanes y ondas de radio para sacar una imagen detallada de órganos y tejidos de un paciente sin necesidad de utilizar rayos X.
Por El Tiempo
El sistema ha sido revolucionario a la hora de detectar, por ejemplo, problemas cerebrales o de articulaciones, pues sus campos electromagnéticos no generan ningún daño. Sin embargo, sí existen unas condiciones para su uso seguro.
Según lo explica ‘Radiology Info’, el campo del sistema de resonancia magnética tiene una atracción muy fuerte, lo que puede causar que los objetos hechos de ciertos metales se muevan de forma repentina y con gran fuerza tras su activación. Esto puede resultar en graves accidentes, o, en algunas circunstancias, en la muerte.
Este fue el caso de Leandro Mathias de Novaes, un abogado brasileño de 40 años que acompañó a su madre a realizarse una resonancia magnética en el Laboratorio Cura de São Paulo, el 16 de enero de 2023, hace poco más de un año, según lo recopiló el ‘New York Post’.
Lo que los profesionales no sabían, y lo que seguramente él no sospechaba que sería un problema, es que tenía un arma de fuego guardada en su cinturón.
El cuerpo médico le había pedido tanto a Leandro como a su madre que por favor dejaran todos los objetos metálicos fuera de la habitación, pero el hombre, fuera por miedo a ser descubierto, por rebeldía o por falta de atención, hizo caso omiso.
“Tanto la paciente como su acompañante estaban debidamente instruidos sobre los procedimientos necesarios para acceder a la sala de examinación, y se les advirtió que debían remover cualquier objeto metálico en su posesión”, declaró el Laboratorio Cura en un comunicado oficial. Asimismo, ambos firmaron un formulario aceptando los riesgos en el caso de no cumplir con las recomendaciones.
Cuando se encendió la máquina, el arma fue halada fuertemente por el campo magnético, lo que causó que se disparara, y la bala impactó a Novaes en el estómago.
Para leer la nota completa, aquí