Las estimaciones preliminares indican que entre 200 y 300 personas murieron en un ataque israelí contra un hospital en el centro de la ciudad de Gaza, dijo este martes el Ministerio de Salud palestino en Gaza en un comunicado, señalando que muchas personas aún permanecen bajo los escombros.
El gobierno palestino en Gaza dijo en una declaración anterior que el ataque contra el Hospital Bautista Al-Ahli había provocado decenas de muertes.
«Un nuevo crimen de guerra cometido por la ocupación con el bombardeo del Hospital Al-Ahli Arabi en el centro de la ciudad de Gaza, que provocó la llegada de decenas de mártires y heridos al Complejo Médico Al-Shifa. Cabe señalar que el hospital había acogido a cientos de pacientes, heridos y personas desplazadas de sus hogares por la fuerza debido a los ataques aéreos», dice el comunicado del gobierno.
Hamas emitió un comunicado sobre el ataque, calificándolo de «genocidio».
«La masacre del hospital Al-Ahli en el corazón de Gaza es un genocidio. Basta de silencio sobre la agresión y la imprudencia de la ocupación», dijo Hamas en un comunicado.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, dijo que las FDI están investigando el ataque reportado, diciendo que como fue bastante reciente, las FDI aún no tienen claro si el hospital fue alcanzado por un ataque de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) o por un lanzamiento fallido de Hamas.
Kareem Khadder contribuyó con el informe de esta publicación.
Fuente: CNN
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más