La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó la muerte de Héctor Ramón Escobar Manjarrez, quien es hermano del expresidente municipal de Elota Geovani Escobar Manjarrez. Cabe recordar que desde el mediodía del domingo fue reportada la no localización de dicho hombre.
El reporte de las autoridades refiere que el cuerpo de Héctor Ramón fue encontrado junto con otros cuatro en la autopista Culiacán-Mazatlán, esto a la altura del municipio de Elota.
“Fue encontrado sin vida Héctor Ramón “E”, de 61 años. Será la autoridad competente la que clarifique mediante investigaciones este suceso”, es parte del informe de las autoridades compartido el domingo 29 de septiembre.
(X/@palomaSnchez)
El fallecimiento del hombre de 61 años fue informado durante el domingo también por el diputado federal Mario Zamora, quien escribió en su cuenta de X:
“Mi solidaridad y más sentido pésame para mis estimados amigos @germanescobarmx y @GeovaniEscobar, así como para toda la familia Escobar por el fallecimiento de su hermano Héctor Ramón Escobar Manjarrez. Descanse en paz”.
(Facebook)
De igual manera, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Sinaloa, Paola Gárate, habló sobre la situación de seguridad en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya.
“Lamento profundamente el asesinato de Ramón Héctor Escobar Manjarrez, un hombre responsable y comprometido con su trabajo, con su familia. La ola de violencia que estamos padeciendo en #Culiacán y todo #Sinaloa desde hace casi tres semanas l@s sinaloenses, confirman que vivimos a la deriva, con miedo y con incertidumbre”, es parte de lo expresado por Gárate a través de sus redes sociales.
El 27 y 28 de septiembre fueron registrados bloqueos en la Maxipista Mazatlán-Culiacán. Los responsables serían integrantes de grupos criminales. Reportes no corroborados señalaron que los bloqueos sucedieron tras un enfrentamiento entre las facciones del Cártel de Sinaloa: la Mayiza y la Chapiza.
Crédito: RS
Tras la captura de Ismael El Mayo Zambada en Texas, Estados Unidos, fue registrada una ola de violencia en Sinaloa que inició el 9 de septiembre. El Mayo habría sido traicionado por Joaquín Guzmán López, este último identificado como uno de los líderes de Los Chapitos y quien también fue detenido en Texas.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por secuestro y “traición a la patria” en contra de Joaquín Guzmán López.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…