La policía de la ciudad de Nueva York encontró fentanilo y otras drogas escondidas en la guardería donde un menor murió intoxicado al ingerir el opioide.
De acuerdo con fotografías publicadas por las autoridades, se encontró más de una docena de bolsas llenas de polvo. «Se recuperó una gran cantidad de fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas en el piso trampa en el área de juegos de la guardería», señala la policía a través de la red social X.
El hallazgo sucedió entre el miércoles y el jueves, cuando la policía registró la guardería de nuevo al recibir un informe sobre la existencia de un espacio oculto debajo del piso.
Los investigadores ya habían encontrado un kilo de fentanilo almacenado en las alfombras donde jugaban los menores, junto con un dispositivo para presionar drogas en ladrillos para su venta, según registros judiciales.
Nicholas Dominici, un pequeño de un año de edad, murió el pasado viernes. Otros tres niños tuvieron que ser hospitalizados y tratados con Narcan, pero su condición ya es estable. Tras un análisis de orina a uno de los menores, se confirmó la presencia de fentanilo.
Por este caso han sido detenidas dos personas de origen hispano dueñas y administradoras de la casa de cuidado diario, mientras continúa la investigación policial sobre la presencia de la droga, probablemente fentanilo, en la guardería.
Fuente: Univision