Un avión de Japan Airlines se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Haneda, en Tokio. El avión, un Boeing 787-8 Dreamliner, llevaba 367 pasajeros y tripulación a bordo. El fuego se inició en la parte trasera del avión y rápidamente se propagó.
Las imágenes de la cadena NHK mostraban al avión desplazándose a toda velocidad por la pista antes de que una explosión de llamas estallara debajo de él.
La causa del siniestro no estaba clara de inmediato, pero los informes de televisión afirmaban que el Airbus colisionó con un avión de los guardacostas.
La aerolínea informó posteriormente que los 367 pasajeros y los miembros de la tripulación fueron evacuados.
La cadena NHK informó de que el avión era el vuelo 516 de JAL, que había salido de la terminal de Chitose (en el suroeste de Hokkaido) con destino a Haneda, que es uno de los aeropuertos más transitados de Japón. Además, mucha gente viaja durante las fiestas de Año Nuevo, por lo que se cree que el avión estaría con capacidad completa.
Un avión de Japan Airlines ha colisionado en tierra con uno de la guardia costera japonesa al aterrizar en el aeropuerto de Haneda (Japón). https://t.co/nnhdsUyCBT pic.twitter.com/Tn4bgpk8G9
— Niporwifi © (@niporwifi) January 2, 2024
Con información de Infobae