Fotografía cedida hoy por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario colombiano, Gustavo Petro. EFE/ Presidencia de Colombia
El presidente colombiano, Gustavo Petro, realizó este jueves comentarios en sus redes sociales para justificar y avivar los disturbios frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, donde los magistrados y demás funcionarios judiciales se encuentran sitiados.
lapatilla.com
“Lo que más me gustó hoy, además de hablar, quizás, ante la instancia más poderosa del mundo: el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Bogotá; es esta marcha en Medellín por la decencia”, comentó Petro en su cuenta de X, justo mientras una turba violenta luchaba por ingresar a los tribunales ante la mirada indiferente de las fuerzas policiales.
“Una Medellín progresista, diversa, de altísima cultura y arte, de conocimiento, de igualdad social, y de oportunidad para sus juventudes populares, debe ser el mayor paraíso sobre la tierra”, agregó el mandatario.
Previamente, la Corte Suprema de Justicia no alcanzó la mayoría necesaria para reemplazar al fiscal Francisco Barboza, lo que provocó un retraso en el nombramiento del nuevo funcionario que encabezará al Fiscalía General de la Nación.