La esperada Milan Fashion Week de 2024 estuvo llena de sorpresas y una de ellas fue la aparición de Emma Coronel Aispuro y Mariel Colón, la esposa y la abogada del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, respectivamente, quienes hicieron su debut en el mundo de la moda de la mano de la diseñadora April Black Diamond.
El desfile tuvo lugar en el icónico Palazzo Serbelloni, una histórica residencia que en su momento fue el hogar de Napoleón durante su estancia en Italia. Este escenario majestuoso proporcionó el telón de fondo perfecto para una colección que buscaba redefinir no sólo la moda, sino también la percepción pública de una de sus modelos.
Antes del gran espectáculo, cada detalle de la preparación fue compartido en las redes sociales de Emma Coronel, Mariel Colón y April Black Diamond. Desde las sesiones de maquillaje y peluquería hasta la elección de los deslumbrantes vestidos de novia.
En la víspera, Coronel Aispuro y Colón también compartieron imágenes de los regalos especiales que recibieron, los lugares que visitaron y los restaurantes en donde comieron y celebraron. Esta fue la primera vez que la exreina de belleza salió de Estados Unidos tras haber cumplido su condena por delitos relacionados al narcotráfico.
Ya en el show, desde el momento en que las luces se apagaron y la música comenzó a sonar, la expectación era palpable en el aire.
Emma, quien fue elegida para abrir y cerrar el desfile que mostró diversos vestidos blancos de corte princesa para la temporada primavera/verano 2025, mostró un porte y una gracia que cautivaron a los asistentes, de quienes se dudaba si conocían el pasado de la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Su caminar, que aunque nervioso al principio, se volvió cada vez más seguro, reflejó no sólo el trabajo duro detrás de su preparación, sino también su deseo de dejar atrás su pasado con el crimen organizado. Mariel Colón, por su parte, también brilló con uno de los modelos más aclamados de la diseñadora.
Al finalizar el espectacular desfile, Emma Coronel salió de la pasarela de la mano de April Black Diamond, un momento que causó aplausos por parte de los asistentes, quienes mostraron entusiasmados tras ver la nueva colección de vestidos.
Días antes del desfile, el trío había emocionado a sus seguidores al compartir un video de un anuncio en Times Square, uno de los lugares más icónicos y costosos para la publicidad en el mundo. El anuncio mostró extractos de su sesión de fotos e invitaba a todos a seguir la pasarela.
Emma Coronel, esposa de quien fuera en su momento uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, ha estado en el ojo público durante años, pero su participación en la Milan Fashion Week representa un intento sincero de reinventarse.
Días antes del show, la diseñadora confesó que decidió centrar su colección en la narrativa de la resiliencia y el empoderamiento femenino eligiendo a Coronel Aispuro, quien ha recorrido un camino de redención y transformación personal, como símbolo de este mensaje.
“En un mundo donde la moda a menudo celebra solo la belleza exterior, estamos comprometidos a mostrar historias más profundas”, afirmó Black Diamond. La diseñadora subrayó la importancia de ofrecer segundas oportunidades y de utilizar la moda como plataforma para destacar la fortaleza y valentía de las mujeres.
Durante el desfile, la esposa de El Chapo no solo llevó los diseños de April Black Diamond, sino que también tenía la labor de representar un movimiento hacia la autoaceptación y la reivindicación.
“Por eso tomé la audaz decisión de contratar a una mujer extraordinaria como mi modelo principal, una mujer que, a pesar de un pasado marcado por la controversia, ha elegido reescribir su futuro. Ella no es solo una modelo para nuestros vestidos, es un ejemplo de fortaleza, valentía y esperanza. Su viaje desde un pasado problemático hacia un futuro prometedor encarna el mensaje que quiero transmitir con esta colección: nunca es tarde para cambiar tu vida, y toda mujer merece la oportunidad de caminar con orgullo y confianza, sin importar de dónde venga”, escribió April.
April Black Diamond, una diseñadora cuyo trabajo ha sido aclamado en pasarelas de renombre y en revistas como Vogue, ha demostrado ser una visionaria en la industria de la moda.
De acuerdo con Chisme No Like, los diseños de April Black Diamond han recibido aclamación y han sido presentados en revistas de renombre como Forbes, además de ser exhibidos en lugares icónicos como el Burj Al Arab en Dubái. Recientemente la diseñadora estuvo presente en Cannes y vistió a concursantes de Miss Estados Unidos.
Aunque Black Diamond ha alcanzado notoriedad en la industria de la moda, los detalles sobre su vida personal aún no son tan conocidos. La información disponible sugiere que April podría ser un pseudónimo.
Se sabe que es esposa de Rafael Portillo, quien es uno de los principales inversionistas de la popular obra “Aventurera”, información que se corrobora con sus diversos post compartidos en redes sociales en donde se le ve junto a April.