
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves que Elon Musk, tiene planes de dejar su puesto en el gobierno en “unos meses”.
Mientras hablaba con la prensa a bordo del Air Force One, Trump fue preguntado sobre Musk, quien ha visto afectada su reputación tras las elecciones recientes del Tribunal Supremo de Wisconsin, donde el juez conservador que apoyaba no consiguió la reelección.
“Elon es genial. Pero también tiene que dirigir un gran número de empresas”, dijo Trump.
El presidente destacó que “en algún punto Elon tendrá que marcharse” en unos meses, aunque dejó claro que le gustaría que se quedara “el mayor tiempo posible”.
Informes de Politico y ABC indican que Trump ha comentado con su círculo cercano, incluidos miembros de su gabinete, que el CEO de Tesla y SpaceX, y de la red social X, planea retirarse “en las próximas semanas” del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un organismo creado específicamente para que él lo dirigiera.
Ante esta exclusiva, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que siempre se había anticipado que Musk dejaría el gobierno una vez completara su “increíble trabajo” en el DOGE.
La influencia significativa de Musk sobre Trump y los drásticos recortes que ha impulsado, que incluyen despidos masivos en el sector federal y el cierre de agencias históricas, han generado dudas incluso dentro del partido republicano.
Noticias Relacionadas





