El venezolano Orluis Aular, del Team Caja Rural-RGA, ganó este domingo el Trofeo Matteotti (194 km) tras una gran gestión de carrera, superando en el esprint final al italiano Alessandro Covi (UAE) y al kazajo Aleksei Lutsenko (Astana), que completaron el podio.
El ciclista venezolano, de 27 años, sumó en tierras italianas su quinta victoria de la temporada, tras un recorrido de 194 kilómetros con salida y llegada en Pescara, con un circuito de trece vueltas con Tiberi, Colle Scorrano y Montesilvano Colle como las subidas destacables.
Aular, que apunta a ser nuevo fichaje del Movistar en 2025, aguantó en el pelotón durante toda la carrera hasta que la fuga inicial quedó neutralizada a falta de 45km para la meta.
Llegó entonces la última vuelta al circuito y se lanzaron al ataque 10 corredores que aprovecharon la última bajada para mantenerse lejos del pelotón. Lanzaron el esprint y el del Caja Rural-RGA acabó siendo superior, celebrando su quinta victoria del año con los brazos en alto, festejando el gran momento por el que transita.
Con un tiempo de 6:26:57, el ciclista yaracuyano Orluis Aular se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 este sábado. No pudo meterse en la lucha por las medallas olímpicas después de quedar en la posición número 53 en la prueba de ruta.
Orluis Aular quedó a 7 minutos y 23 segundos del ganador de la competencia. A pesar del resultado, el joven de 27 años de edad se mantuvo entre los favoritos de la carrera.
Tal como le ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el desempeño y la velocidad de Aular mermaron en los kilómetros finales de la prueba. En París 2024 su ritmo también disminuyó cuando faltaba poco para concluir la prueba.
Se trata de la segunda experiencia olímpica para Orluis Aular, quien recientemente se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los ganadores de la competencia fueron el belga Remco Evenepoel, quien se llevó el oro. Los franceses Valentin Madouas y Christophe Laporte completaron el podio con medallas de plata y el bronce, respectivamente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!