
El Vaticano anunció este martes que canceló los compromisos del Papa para este fin de semana. Francisco fue ingresado el pasado viernes al hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria que ha causado una gran inquietud.
«Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada» y Francisco no podrá presidir la misa del domingo, anunció la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano anunció este lunes que el Papa presentaba «un cuadro clínico complejo», lo que podría prolongar la hospitalización del pontífice, de 88 años de edad.
El boletín informativo sobre su salud indicó que los resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y horas mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva modificación de la terapia indicada por los médicos tratantes.
«Todas las pruebas realizadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada», agregó la Santa Sede.
Una fuente del entorno de Francisco había asegurado el lunes a AFP que no había «motivo de alarma» tras su ingreso en el hospital Gemelli de Roma.
Para este martes está previsto que se anuncie un nuevo informe de salud.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!