Valencia, 29 ago (EFE).- El Valencia, que recibe este sábado al Villarreal en la tercera jornada de Liga, acumula cinco victorias en las últimas seis visitas ligueras del conjunto castellonense, que no gana en Mestalla desde 2018 y que perdió el pasado curso por tres tantos a uno.
El equipo de Rubén Baraja recibió la pasada temporada al Villarreal en la jornada 19, la primera del 2024, en un encuentro al que el Valencia llegaba décimo con 23 puntos y el Villarreal, que acababa de firmar a Marcelino como técnico, era décimo tercero, con 19.
El Valencia salió muy fuerte desde el inicio con un tanto del ucraniano Roman Yaremchuk, que anotó el primer gol en el minuto cuatro tras una gran asistencia de José Luis Gayà, aunque no sería el único gol de la primera mitad, ya que veinte minutos más tarde, Pepelu se encargó de anotar un penalti provocado por Hugo Duro.
Diez minutos tras el descanso, una nueva mano de Altimira provocó un nuevo penalti, transformado nuevamente por Pepelu, que encarriló un partido en el que Gerard Moreno anotó el gol del Villarreal en el minuto 73 tras una internada por la banda de Akhomach.
El Valencia jugó con Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Paulista, Gayà (J. Vázquez); Fran Pérez (Marí), Pepelu, Guillamón, Canós (Guerra); Duro (Yarek), Yaremchul (Diego López).
Por su parte, el Villarreal de Marcelino salió con Jörgensen; Altimira (Femenía), Cuenca, Albiol (Bailly), Alberto Moreno (Trigueros); Akhomach, Terrats, Parejo, Capoue (Coquelin), Morales (Brereton); Gerard Moreno.
El balance de los 24 encuentros ligueros disputados en Mestalla entre el Valencia y el Villarreal es de 14 triunfos locales, cuatro empates y seis victorias visitantes. EFE
1012165
crn sm/og