El opositor venezolano y excandidato presidencia, Henrique Capriles, inscribió su nombre para participar en las próximas elecciones regionales del 25 de mayo.
Por El Tiempo
A pesar de los cuestionamientos y de romper con la línea abstencionista liderada por María Corina Machado, Capriles se postuló como diputado a la Asamblea Nacional por voto lista.
Sobre Capriles – quien se midió en las urnas con Hugo Chávez y un día como hoy contra Nicolás Maduro- pesaba una inhabilitación política por 15 años, la cual vencía en el 2032.
Capriles, quien desde 2023 marcó una gran distancia con Machado, no participó en las primarias que le dieron el triunfo a la opositora, que por estar inhabilitada, no se pudo presentar a las presidenciales del 28 de julio.
Ante la ventaja que mostraba Machado, Capriles se retiró de la contienda interna y mostró poco apoyo a Machado. Luego con Edmundo González hizo algunos llamados al voto.
La nueva encrucijada de la oposición
Tras demostrar el triunfo de Edmundo González (7’443.584 de votos) sobre Maduro (3’385.155 votos) el pasado 28 de julio, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, decidió que no participaría este 25 de mayo en las elecciones regionales, que incluyen la escogencia de candidatos a la Asamblea Nacional.
Sin embargo, desde hace un par de semanas, Capriles ha insistido en que no se deben ceder espacios. Este lunes se conoce que el partido Un Nuevo Tiempo postuló su nombre como candidato al parlamento, al igual que los opositores Henri Falcón o Pablo Pérez.
«Aquí no se trata de un tema de popularidad, aquí se trata de un tema de luchar. Evitar a toda costa que este país entre en la resignación y en la desesperanza, eso después lo que trae también son más venezolanos fuera del país y que los venezolanos tiremos la toalla y aquí nadie quiere tirar la toalla», dijo Capriles este lunes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.