El martes 19 de noviembre fue detenido el exjuez penal y exmagistrado Alejandro Rebolledo, designado por la Asamblea Nacional de 2017, tras presentarse ante unos tribunales de Caracas.
Luego de su detención, el abogado aparentemente fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de acuerdo con información del periodista Vladimir Villegas publicada en sus redes sociales.
Alejandro Rebolledo fue parte del TSJ en el exilio
Rebolledo, doctor en Derecho y especialista en prevención de la delincuencia organizada, fue designado como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la AN en 2017. Tras su juramentación en julio de ese año tuvo que salir del país debido a una orden de arresto en su contra.
Fue parte del grupo de magistrados que conformó el TSJ en el exilio, pero en 2018 se desincorporó, junto a Tomás Alzuru, bajo el argumento de que las decisiones tomadas por esa instancia eran inaplicables en la práctica.
El abogado había regresado al país hace unos días para resolver su situación jurídica y se presentó voluntariamente por una solicitud emitida por el Tribunal 27 de Control.
«Luego de que se le dictó privativa de libertad ha sido recluido en el Sebin y se le asignó un defensor público”, indicó Villegas.
Alejandro Rebolledo se encontraba en Estados Unidos, donde publicó una novela titulada Lo quiero preso basada en sus propias vivencias. Además, obtuvo un récord Guinness por la clase magistral más larga sobre prevención del crimen organizado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!